martes

Programación Junio DT Espacio Escénico (Teatro)

RCPD Mariemma


La danza contemporánea no es fácil, todos lo sabemos. Detrás de la magia de un giro y para llegar a la suspensión de un salto o de un acrobático porté, hay muchas horas invertidas en la sala de ensayo puliendo cada detalle. Pero no todos sabemos lo complejo que es formar un buen bailarín contemporáneo. Años de esfuerzo, dedicación y entrega no siempre son suficientes. En DT Espacio Escénico, conscientes de que ningún aula es capaz de sustituir a las tablas en el proceso formativo de un intérprete, nos sumamos al esfuerzo del Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” RCPDM en la medida de nuestras posibilidades y desde hace unos años cada mes de junio recibimos al Conser&Lab de la mano de Pedro Berdäyes y José Reches para presentar sus impresionantes trabajos.

Jueves a sábado, del 3 al 19 de Junio
20:30h
PRECIO 10 € 




Aburrimiento Chair
por Casual Teatre


La vida nada tiene que ver con estar sentado en una silla pensando.
Pienso y me aburro, me siento y me aburro, apagan la luz y ya no hay marcha atrás, me aburro... Odio aburrirme pero me aburro, ¿Por qué? Decido hacer algo para que desaparezca la sensación de sopor que siento. Por eso me levanto, cojo la silla y la lanzo, me arranco la ropa, prendo fuego a todo y bailo alrededor de la hoguera. Entonces grito con todas mis fuerzas y me doy cuenta que ya no me aburro. ¿Por qué?

Viernes, del 4 al 25 de Junio
23:00h
PRECIO 10 € 




Tour de Force
por Armando no me llama


Sueño vs Realidad. Texto vs Imagen. Sexo vs Muerte. En el ring, un joven Buñuel frente a sus fantasmas: Lorca, el arte, Dalí, la borrachera de los 20 y la resaca del 36. Un combate -el suyo, el nuestro- entre el tiempo y la fugitiva juventud. En Tour de force se nos presenta a un joven creador -Luis Buñuel- que busca su propio lenguaje con la ayuda de dos grandes amigos, Lorca y Dalí. Sin embargo, sus continuos miedos y contradicciones les abocarán mantener una relación tan enriquecedora como destructiva, donde todo -complicidad, deseo, celos- está teñido siempre de ambigüedad. A partir de este triángulo, Tour de force nos invita a viajar a un convulso período de nuestra historia -de 1917 a 1936- a la vez que nos plantea temas tan cercanos y universales como la amistad, la juventud, el paso del tiempo o la aceptación de la diferencia como parte esencial de cualquier relación.

Domingos, del 27 de Junio al 4 de Julio
20:30h
PRECIO 10 € 


Experiencia escénica S.A.E. Seres Altamente Evolucionados
por Dante A.C. - TeatroTrans


Cinco transamig@s se dan citan en casa de una de ellas para hacer juntos la comida. Cada uno de ellas lleva sus propios ingredientes. El experimento gastronómico no se concreta en la mera suma de sus partes sino que deviene en un producto dialécticamente superior, conformado por la conjunción de fuerzas, substancias, decisiones y experiencias diversas. A medida que transcurre el evento el/la espectador podrá apreciar las sutiles cualidades de los S.A.E. Este plato se sirve sin conservantes ni colorantes, al natural. Experiencia escénica S.A.E. pretende acercar al espectador la complejidad, riqueza y a la vez cercanía de la realidad de las S.A.E., a través de diversas interrelaciones en los quehaceres de sus vidas cotidianas. Los S.A.E. nos mostrarán la diversidad dentro de la diversidad dentro de la diversidad dentro de (no pongas más espejos Pepe que me quedo sin tinta). Diversidad generacional, genérica, punto y enganche de transhistorias cruzadas.

Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de Junio
20:30h
PRECIO 10 € 



DT Espacio Escénico
Calle de la Reina 9. Metro Gran Vía
INFORMACIÓN Y RESERVA DE ENTRADAS 91 521 71 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate y no calles