lunes

Bonnie y Clyde (Teatro)


BONNIE Y CLYDE
de Guillermo Berasategui e Ivan Luis


Cía: "Teatro Galo Real"
Dirección: Ivan Luis
Intérpretes: Andrea Bariain, Guillermo Berasategui, Carlos Gracia.


Nueva York, martes 29 de octubre, 1929. Crack de Wall Street. Se produce la mayor caida de valores en bolsa de la historia. La ilusión creada por el sueño americano se derrumba. Comienza la gran depresión.
1930, Dallas. Bonnie Parker, una joven soñadora que pudo haber tenido un futuro mejor, trabaja de camarera en un local por el que no pasan muchos clientes. Conoce a Clyde Barrow, otro joven sin ningún trabajo reconocido y al que siempre le ha atraido la vida delictiva. Bonnie se siente atraida, tal vez por la figura de Clyde, tal vez por la sensación de aventura que puede encontrar en esos tiempos difíciles decide marcharse con él. Así comienza la historia de Bonnie y Clyde.
Con el tiempo empiezan a forjarse cierta fama, cada vez son más queridos por el público en general; que ve en ellos a los heroes que les gustaría ser. Bonnie y Clyde se dedican a atracar lo que todo el mundo odia, los bancos. Que se dedicaban a reclamar sus créditos y a exprimir a la población sin importarles la situación de los ciudadanos.
Pero las cosas no son todo lo maravillosas que parecen, con el tiempo se unen nuevos personajes a la banda, se crean tensiones entre ellos y Bonnie se plantea si realmente esa es la vida que deseaba llevar. Asímismo, cada vez se va creando un mayor reguero de muertes tras los atracos. La policía les pisa continuamente los talones y la situación empeora cada vez más. Empiezan a perder el apoyo que tenían de la mayor parte de la población
Bonnie y Clyde son traicionados y en una emboscada, que ha pasado a ser historia, son tiroteados sin ningún tipo de piedad. 167 balas descargaron las ametralladoras de los policias, sin dar lugar a ningún tipo de rendición y acabando instantáneamente con sus vidas.
TEATRO DEL RETIRO. Casa de Vacas. Parque del Retiro.
Del 22 al 26 de Setpiembre. MARTES A SÁBADO a las 20:30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate y no calles