La Ventana tiene el placer de presentaros las novedades de la Editorial Alpha Decay, tenéis más información en http://www.alphadecay.org/
Matar en Barcelona
Varios autores
Editorial Alpha Decay
Doce jóvenes autores y doce crímenes reales, muchos de ellos recientes, ocurridos en Barcelona. Ésta es la premisa a partir de la cual los narradores de Matar en Barcelona se han enfrentado a la siempre delicada tarea de componer un relato de ficción. En esta antología, los autores han seguido la pista de una serie de asesinatos a través de artículos de prensa y otros testimonios para construir doce historias inspiradas en los crímenes más reseñables de la historia de la ciudad. Matar en Barcelona se presenta como la segunda entrega de una trilogía que se inauguró con la publicación de Odio Barcelona (Melusina, 2008). La vampira del carrer Ponent, el violador del Eixample o la asesina de ancianas son, entre otros, los protagonistas de estas narraciones en las que la ficción se funde con la crónica en un ejercicio que desdibuja los límites entre la novela negra, el relato posmoderno y las mitologías urbanas; la pura invención de la mano de la crónica periodística.
Los autores son: Javier Calvo, Gabriela Wiener, Raúl Argemí, Antonio Luque, Sabino Méndez, Francesc Serés, Manuel Vilas, Llucia Ramis, Mara Faye Lethem, Sebastià jovani, Elena Medel y Darío Hernando.
Varios autores
Editorial Alpha Decay
Doce jóvenes autores y doce crímenes reales, muchos de ellos recientes, ocurridos en Barcelona. Ésta es la premisa a partir de la cual los narradores de Matar en Barcelona se han enfrentado a la siempre delicada tarea de componer un relato de ficción. En esta antología, los autores han seguido la pista de una serie de asesinatos a través de artículos de prensa y otros testimonios para construir doce historias inspiradas en los crímenes más reseñables de la historia de la ciudad. Matar en Barcelona se presenta como la segunda entrega de una trilogía que se inauguró con la publicación de Odio Barcelona (Melusina, 2008). La vampira del carrer Ponent, el violador del Eixample o la asesina de ancianas son, entre otros, los protagonistas de estas narraciones en las que la ficción se funde con la crónica en un ejercicio que desdibuja los límites entre la novela negra, el relato posmoderno y las mitologías urbanas; la pura invención de la mano de la crónica periodística.
Los autores son: Javier Calvo, Gabriela Wiener, Raúl Argemí, Antonio Luque, Sabino Méndez, Francesc Serés, Manuel Vilas, Llucia Ramis, Mara Faye Lethem, Sebastià jovani, Elena Medel y Darío Hernando.
Cul-de-sac
Mercedes Cebrián
Editorial Alfa Decay
Después de la publicación en 2004 del libro de poesía y relatos El malestar al alcance de todos, Mercedes Cebrián regresa al terreno de la narrativa con Cul-de-sac. Un calígrafo chino que come arroz blanco en un bol, una confortable funda nórdica en alguna gran superficie, un clan escocés de perdurable alcurnia, unos diseñadores en la cresta del diseño, varios platos y un mantel con salsa de pollo son los protagonistas de este cuento irónico y de transcurso veloz que nos conduce a los almacenes del significado, a las luces de su comprensión y a las sombras de su pérdida. La edición viene acompañada de tres exquisitos dibujos realizados para la ocasión por la joven ilustradora sueca Marie-Klara González. Mercedes Cebrián (Madrid, 1971) es autora del libro de relatos y poemas El malestar al alcance de todos (Caballo de Troya, 2004), del poemario Mercado Común (Caballo de Troya, 2008) y del libro de crónicas 13 viajes in vitro (Blur, 2008). Sus textos han aparecido en los diarios El País y La Vanguardia y en las revistas españolas Turia, Eñe-Revista para leer, Revista de Occidente, así como en Diario de Poesía (Argentina), Circumference (Columbia University) y Absinthe (EE.UU). Ha traducido al castellano Lo Infraordinario y Un hombre que duerme, ambos de Georges Perec (Editorial Impedimenta, 2008 y 2009, respectivamente). Con su cuento Cul-de-sac, y con Socorrismo de Antonio Luque, inauguramos la facción más contemporánea de la colección Alpha Mini.
Mercedes Cebrián
Editorial Alfa Decay
Después de la publicación en 2004 del libro de poesía y relatos El malestar al alcance de todos, Mercedes Cebrián regresa al terreno de la narrativa con Cul-de-sac. Un calígrafo chino que come arroz blanco en un bol, una confortable funda nórdica en alguna gran superficie, un clan escocés de perdurable alcurnia, unos diseñadores en la cresta del diseño, varios platos y un mantel con salsa de pollo son los protagonistas de este cuento irónico y de transcurso veloz que nos conduce a los almacenes del significado, a las luces de su comprensión y a las sombras de su pérdida. La edición viene acompañada de tres exquisitos dibujos realizados para la ocasión por la joven ilustradora sueca Marie-Klara González. Mercedes Cebrián (Madrid, 1971) es autora del libro de relatos y poemas El malestar al alcance de todos (Caballo de Troya, 2004), del poemario Mercado Común (Caballo de Troya, 2008) y del libro de crónicas 13 viajes in vitro (Blur, 2008). Sus textos han aparecido en los diarios El País y La Vanguardia y en las revistas españolas Turia, Eñe-Revista para leer, Revista de Occidente, así como en Diario de Poesía (Argentina), Circumference (Columbia University) y Absinthe (EE.UU). Ha traducido al castellano Lo Infraordinario y Un hombre que duerme, ambos de Georges Perec (Editorial Impedimenta, 2008 y 2009, respectivamente). Con su cuento Cul-de-sac, y con Socorrismo de Antonio Luque, inauguramos la facción más contemporánea de la colección Alpha Mini.
Socorrismo
Antonio Luque
Editorial Alpha Decay
Por fin Antonio Luque se pasa al bando de la literatura. En su debut, el líder del grupo Sr. Chinarro nos obsequia con dos relatos, Socorrismo y La Mina, en los que el realismo burlesco de Mortadelo y Filemón se combina con la mejor sorpresa lírica. En el primer relato, que da título al libro, Luque nos ofrece una historia de amor mágica y doliente entre dos tocayos, Augusto (de Valencia, España) y Augusta (de Valencia, Venezuela), ingeniero aristotélico él y afrodita nacida de las aguas ella. En el segundo relato, La Mina, Luque relata las aventuras y desventuras acontecidas en un pueblucho cuyos habitantes, de una u otra manera, están vinculados a la mina del lugar. A través de su visión afilada, el autor ensarta con ingenio refranero las tertulias en el Bar Petardo, las andanzas del Club de fútbol Atlético Minero y los peligrosos peligros de la cianuración. El mejor Antonio Luque en estado puro. Antonio Luque (Sevilla, 1970) es conocido por su labor al frente del grupo Sr. Chinarro myspace.com/srchinarro Su imaginario costumbrista y onírico, cercano a la poesía de Lorca o Diego Jesús Jiménez, pasado por el cedazo del humor, le han merecido ser aclamado por la crítica más exigente del país como el mejor compositor y letrista de su generación. Con Socorrismo y su relato en la antología Matar en Barcelona, se lanza por primera vez a las turbulentas aguas de la creación literaria.
Antonio Luque
Editorial Alpha Decay
Por fin Antonio Luque se pasa al bando de la literatura. En su debut, el líder del grupo Sr. Chinarro nos obsequia con dos relatos, Socorrismo y La Mina, en los que el realismo burlesco de Mortadelo y Filemón se combina con la mejor sorpresa lírica. En el primer relato, que da título al libro, Luque nos ofrece una historia de amor mágica y doliente entre dos tocayos, Augusto (de Valencia, España) y Augusta (de Valencia, Venezuela), ingeniero aristotélico él y afrodita nacida de las aguas ella. En el segundo relato, La Mina, Luque relata las aventuras y desventuras acontecidas en un pueblucho cuyos habitantes, de una u otra manera, están vinculados a la mina del lugar. A través de su visión afilada, el autor ensarta con ingenio refranero las tertulias en el Bar Petardo, las andanzas del Club de fútbol Atlético Minero y los peligrosos peligros de la cianuración. El mejor Antonio Luque en estado puro. Antonio Luque (Sevilla, 1970) es conocido por su labor al frente del grupo Sr. Chinarro myspace.com/srchinarro Su imaginario costumbrista y onírico, cercano a la poesía de Lorca o Diego Jesús Jiménez, pasado por el cedazo del humor, le han merecido ser aclamado por la crítica más exigente del país como el mejor compositor y letrista de su generación. Con Socorrismo y su relato en la antología Matar en Barcelona, se lanza por primera vez a las turbulentas aguas de la creación literaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Exprésate y no calles